CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Aprender español en Salamanca

Aprender español en Salamanca
5 julio, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Aprender español en Salamanca

Aprender el idioma español es siempre un gran reto.

Hoy en la residencia universitaria Santa Rosa de Lima te damos las claves para aprender español.

Si para algunos de nosotros hispanoparlantes la gramática se nos hace difícil y con la fonética se nos complica todo, mucho más difícil es para nuestros amigos anglosajones, asiáticos, germánicos, etc.

El aprendizaje del idioma español se vuelve en ocasiones una muy empinada cuesta arriba, pero con el ímpetu, la perseverancia y la tenacidad con que llegan estos estudiantes nos impresiona.

A nuestra residencia universitaria Santa Rosa de Lima llegan en este caluroso mes de Julio, un grupo de chicos y chicas provenientes de la Universidad de Rhode Island (USA) con toda la alegría de sus pocos años y la audacia de quien decide aprender una lengua extranjera.

Verlos llegar con su juventud, con su inocencia, su deseo de aprender y de conocer la maravillosa ciudad de Salamanca es fabuloso. En un instante nuestra Residencia se colma de alegría, regocijo, risas y bromas (las propias de cuando se está aprendiendo un idioma nuevo).

Nos emociona escucharlos decir sus primeras palabras, el ver como día a día se esfuerzan en retener un mayor número de palabras y frases típicas.

Nos unimos a su esfuerzo y nos conmueve su impotencia cuando no encuentran la palabra exacta para comunicar una idea, repetimos una y mil veces cuando no comprenden lo que se les dice y por qué no también, nos alegramos cuando logran transmitir una idea, un pensamiento.

En nuestra residencia de estudiantes en este mes de Julio se ha derribado la Torre de Babel y cada espacio se convierte en un gran Pentecostés, donde el don de lenguas nos permite comunicarnos en todo momento. Muchas veces en el lenguaje universal, aquel que todos conocemos y que nos es común a cualquier ser humano venga de donde vengamos, es el lenguaje de la bondad, de la cercanía y de la sonrisa.

Esto nos hace aprender de ellos y nos llena de ilusión y es por esto que llegando estos días del encuentro a su final, nos volvemos a ver una vez más contando los próximos 365 días que faltan para volvernos a encontrar y para seguir estrechando los lazos de amistad.

Muchas gracias chicos y chicas por estos días, por la alegría de sus vidas, de su ilusión, que han compartido con nosotros. Gracias por hacernos partícipes de sus deseos de aprender porque esto hace que nos cueste verlos partir, pero como diría Juan Manuel Serrat “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Aprender español en Salamanca
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN