CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Cómo convencer a tus padres para vivir en una Residencia Universitaria

Cómo convencer a tus padres para vivir en una Residencia Universitaria
3 marzo, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
convencer a tus padres

No podemos ignorar el hecho de que los padres juegan un papel fundamental en la elección del lugar donde vivirá la estudiante universitaria. Son ellos quienes llevan el peso económico, aunque sin duda, escucharán los criterios de sus hijas. Es por eso que te vamos a compartir algunos aspectos de nuestra residencia, que te ayudarán a convencer a tus padres.

Uno de los puntos más importantes que los padres tendrán en cuenta para tomar la decisión final, será el ambiente de convivencia del lugar y para esto la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima puede ser un referente. Sin duda, sabrán que sus hijas estarán en buenas manos.

Esta decisión consensuada entre padres e hijas, será uno de los momentos más importantes de la vida de la joven. En cada una de las etapas estudiantiles han sido los padres quienes han elegido el lugar donde estudiar o vivir, ahora la realidad cambia, ya que debe ser decidida por ambas partes.

A partir del momento en que se salga a vivir fuera de casa, en este caso, en una residencia universitaria, la joven será responsable de sus decisiones. Siempre contará con el apoyo familiar, pero ya desde la distancia. Es por esto, fundamental, estar de acuerdo en la decisión sobre el lugar donde vivir durante el período universitario.

Cómo convencer a tus padres para vivir en la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima

Una de las preocupaciones que pueden tener los padres a la hora de decantarse por una residencia universitaria para sus hijas, puede ser el temor a que el rendimiento académico disminuya, por la presión del grupo de amigos que allí tuviere y sobre el que no ejercerá ningún tipo de control.

Es por ello, importante, que les muestre desde el inicio, que en la residencia se contará con un ambiente idóneo donde continuar cultivando la educación y aumentando la formación tanto académica como humana y espiritual.

convencer a tus padres

Además, la residencia permitirá a la joven centrarse totalmente en sus estudios, olvidándose de tener que buscar otros servicios fuera de las instalaciones de la misma, en un ambiente que favorece la convivencia y dónde encontrará amistades que serán para toda la vida.

¿Qué desean los padres que tenga una Residencia Universitaria?

Siempre se busca lo mejor para los hijos, sin invadir la privacidad de los mismos. Es por eso que los padres tienen en cuenta una serie de factores que desean que existan en el lugar dónde va a vivir su hija, durante la vida académica.

Seguridad

Los padres están acostumbrados a velar por la seguridad de sus hijas y buscan que la Residencia Universitaria, en este caso, les garantice en cierta manera que tendrán este mismo ambiente.

En la Residencia Santa Rosa de Lima, contamos con recepción las 24 horas, además de un circuito de video-vigilancia que permite evitar el acceso de personas con no buenos fines a nuestras instalaciones. Además de garantizar la buena convivencia y un ambiente adecuado para el estudio y el descanso.

Atención personalizada

La Residencia se convierte para la joven en un segundo hogar, es por eso que nuestras instalaciones y horarios están adaptados a sus necesidades. Ya que la residencia universitaria no es sólo un lugar dónde dormir, sino también un lugar que presta las comodidades necesarias para el aprovechamiento académico de la universitaria.

Nuestra residencia ofrece a las jóvenes bibliotecas, gimnasio, pensión completa, salas de trabajo, salas de televisión, limpieza de habitaciones… Espacios que facilitarán a la estudiante el tiempo necesario para dedicarse plenamente al estudio.

Actividades Residencia Universitaria Salamanca

Convivencia

Una de las mayores inquietudes de los padres es el ambiente dentro de la residencia. Entre las prioridades que tenemos cómo equipo gerencial de la Residencia Santa Rosa, se encuentra justamente, crear un ambiente dónde se fomente el respeto hacia el otro.

Es por esto, que dentro de nuestras instalaciones están totalmente prohibidas las “NOVATADAS”, la diferencia con índole discriminatoria entre novatas y veteranas.

Con el fin, de crear desde las primeras semanas un ambiente de distención y cercanía, se preparan actividades culturales, visitas a la ciudad, juegos… que permiten interactuar y conocerse.

Todos estos aspectos serán los que ayudarán a tus padres y a ti a tomar la mejor decisión para tu futuro. No dejes de lado lo que ellos opinen, hasta aquí han velado por tu seguridad y tu formación, seguramente ahora también quieren aportar ese grano de arena, en un momento tan crucial de tu vida, cómo es salir y remontar el vuelo de la independencia.

Cómo convencer a tus padres para vivir en una Residencia Universitaria
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN