CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Cómo decorar tu habitación de estudiante

Cómo decorar tu habitación de estudiante
27 marzo, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
decora tu habitación

Seguramente han pasado mil ideas por tu cabeza, acerca de cómo decorar tu habitación cuando llegues a la residencia universitaria. Todos sabemos que universidad, es sinónimo de un nuevo camino, una nueva vida o mejor dicho, nueva etapa en la vida. Y por supuesto, un mundo nuevo dónde conocer a maravillosas personas y también mostrar a los demás un poquito de cómo somos.

Vivir en una residencia universitaria es la mejor opción, si queremos comenzar con buen pie a poner los cimientos de una nueva vida sin la total protección de nuestros padres.

Iniciar esta aventura lejos de casa es un gran reto, sobre todo en el primer año, es por esto que hoy te traemos algunos consejos para decorar tu habitación en la Residencia Santa Rosa de Lima y te sientas cómo en casa.

decora tu habitación

Cómo decorar tu habitación de estudiante

  1. Elegir bien los colores

No te asustes, no te estamos diciendo que te pongas a pintar la habitación, esto sería un tanto absurdo, ya que es la residencia quien debe ofrecerte un dormitorio en perfecto estado. Me refiero a los colores que vas a utilizar en el mobiliario.

Por ejemplo, la ropa de cama, la alfombra, las toallas… estos detalles son los que te van a ir permitiendo acondicionar tu habitación y hacer que te transmita un sentido de pertenencia y propiedad.

Mi consejo es que elijas colores o quizás más bien tonos que te ayuden a crear ese ambiente de estudio, de relax, que asociamos a la relajación y al bienestar. Entre estas tonalidades se encuentran el azul turquesa, el blanco y el beige.

Utilizando estos colores harán que tu habitación transmita una sensación de felicidad y descanso, que favorecerán la concentración y por tanto, el estudio.

  1. Decora tu habitación personalizando cada detalle

Piensa que la habitación donde vivirás durante tu estancia en la residencia universitaria es un lienzo en blanco y tú serás la artista que pinte sobre ella. Es de suma importancia que este espacio tenga mucho toque personal, que sea parte de ti.

Para ello, puedes utilizar en la decoración de los espacios libres fotografías, poster de grupos de músicas, figuras o dibujos de lugares que has visitado. También puedes decorar el corcho de la habitación con fotos de tu familia, amigos, celebraciones temáticas. Estos pequeños detalles te harán no sentirte sola y recordar que has vivido excelentes momentos rodeada de personas maravillosas.

decora tu habitación

  1. No dejes de lado la aromaterapia

¿Conoces la aromaterapia? Seguramente que has escuchado hablar de ella y de los beneficios que aporta a nuestro organismo.

Los olores nos traen muchos recuerdos y sensaciones. A quien no le ha pasado entrar a un local y al percibir el olor recordar una escena determinada que nos satisfizo o que al contrario, nos causa rechazo. He aquí la importancia tener en cuenta el olor de tu habitación.

Una manera de sentir tu habitación como parte de tu casa, es utilizar el mismo ambientador. Este detalle, además de ser un elemento decorativo, porque existen modelos chulísimos. Te proporcionarán un ambiente de calma y relajación.

  1. Incluye objetos propios de tu casa

No es que dejes tu casa vacía y la intentes meter en tu habitación. Me refiero a que traslades esos objetos significativos que tienes en la habitación de tu casa y que te harán sentir cómoda. Me vienen a la cabeza objetos cómo: flexo, botes para los bolígrafos, clasificadores… Estos detalles te recordarán aquella habitación donde has crecido, donde has pasado tantas y tantas horas de diversión, de descanso y también de estudio.

Es una manera de sentirte cómoda y no llegar a un lugar totalmente nuevo, ya habrá tiempo de ir añadiendo novedades a la decoración.

  1. Optimización del espacio

Tener tu propia habitación en una residencia de estudiantes, te ayudará a ser más independiente, responsable y a aprender a optimizar tu tiempo y el espacio donde vivirás.

Ya no tendrás a tus padres indicándote que limpies o mantengas organizada tu habitación. Ahora eres tú, la única responsable de tu comodidad o de tu desorden.

Es por esto, importante, que aprendas a optimizar el espacio y el tiempo. Cuando me refiero al espacio, me viene a la cabeza el cómo organizar los libros, los objetos de clases y también, dónde poner la ropa que debe ser lavada.

decora tu habitación

Aprovecha las puertas de los armarios, del baño y de la habitación para colgar perchas y dejar allí la ropa que utilices con más frecuencia: bufandas, abrigos… y demás accesorios. Debajo de la cama, puedes ubicar cajas de almacenamiento (las hay muy económicas) que te resultarán útiles para guardar los zapatos y otros complementos.

Una vez, que ya tengas todos estos detalles resueltos, sólo quedará hacerte una rutina. Y por rutina, no quiero que entiendas “monotonía”. Para nada. Algo monótono es algo que detesto. Por rutina quiero expresar, hábito, constancia, regularidad.

Disfruta de tu estancia en la residencia universitaria, vive este tiempo a tope, ya que no volverá. Haz todo lo que esté en tus manos para convertir tu residencia, en tu “hogar” desde el primer momento que llegues a vivir allí. Recuerda, que eres tú, la protagonista de tu propia historia.

Cómo decorar tu habitación de estudiante
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN