CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

El café es bueno para los universitarios

El café es bueno para los universitarios
21 octubre, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
El café es bueno para los universitarios

El café es, sin duda, la bebida por excelencia de los estudiantes universitarios.

La toman por la mañana, para encarar el día y espantar el sueño; entre clase y clase, para recargar energía y ayudar a mantener la atención; como excusa para quedar con amigos y compañeros (“¿Tomamos un café?”); para entrar en calor y llevar mejor el frío clima de Salamanca; para aguantar más tiempo estudiando y retrasar la hora de ir a la cama…

El café se ha convertido en un compañero habitual de la vida universitaria.

¿El café realmente ayuda a estudiar?

En principio, sí. No sólo nos permite estar más despiertos para poder estudiar durante más tiempo, sino que, además, existe un estudio que constata que la cafeína potencia la memoria.

¡Buena noticia!

El estudio en cuestión, publicado en la revista Nature NeuroScience, nos trae una sorpresa. ¿A que hasta ahora has consumido café antes de estudiar, o durante el estudio?

Pues bien, resulta que si queremos aprovechar los efectos potenciadores de la memoria que tiene la cafeína, debemos consumir el café después de haber estudiado. ¿Cómo te quedas?

Novedades en la residencia universitaria en SalamancaSanta Rosa de Lima: ¡ya tenemos máquina de café!

Para ayudaros a estudiar, hemos instalado una máquina de café en la residencia. Está teniendo mucho éxito, especialmente el café de avellana, que se está pidiendo mucho. Lleva poca cafeína, y está muy rico. También hay café de más tipos, como capuccino o irlandés, a gusto de cada una.

Un consejo cafetero

Tomar café para mantenernos despiertos está bien, pero no hay que pasarse. Si forzamos la máquina durante mucho tiempo, en lugar de conseguir mantenernos despiertos llegará un momento en que nos entre “el bajón”. Y puede llegar en el peor momento, por ejemplo, en un examen.

Es imprescindible dormir bien y estar descansados para poder estudiar en condiciones. Si dormimos menos horas de las necesarias, tendremos más tiempo para estudiar (lógico), pero nuestro cuerpo y nuestra mente no rendirán al 100%, y esto se agrava cuando la falta de sueño se alarga durante días, como suele ocurrir en época de exámenes.

Por favor: toma café si quieres para ayudarte a estudiar, pero duerme al menos 7 horas diarias, incluso en exámenes. Verás cómo rindes mejor y consigues mejores resultados.

También te damos algunos consejos para estudiar mejor.

Y nuestros amigos de Sanven nos cuentan la experiencia de la máquina de café.

El café es bueno para los universitarios
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN