CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Estudiar en Salamanca: 13 cosas que debes saber ya

Estudiar en Salamanca: 13 cosas que debes saber ya
12 julio, 2016 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Estudiar en Salamanca: 13 cosas que debes saber ya

Cuando vengas a estudiar en Salamanca, tienes que saber dónde te estás metiendo. Igual que te decimos que Salamanca es la mejor ciudad para estudiar, también te damos varias pistas para que le cojas el truco desde el primer día y comiences tu etapa universitaria con buen pie.

Y es que Salamanca es muy particular, ¿a que sí?

Estudiante prevenido vale por dos. Bueno, no era así exactamente, pero nos entendemos.

Prepárate para recibir 13 píldoras de conocimiento salmantino que te serán muy útiles para desenvolverte en esta maravillosa ciudad durante tu etapa universitaria.

Píldoras para estudiar en Salamanca

  1. En Salamanca hay cuatro estaciones: invierno, verano, la de tren y la de bus.
  2. Si no empiezas a estudiar a tiempo, llegará el final del cuatrimestre y “allí será el llanto y el rechinar de dientes”.
  3. Salamanca engancha. En teoría, vienes para cuatro años, pero…
  4. No te fíes de las historias de los veteranos: sí es cierto que hace unos años era posible aprobar asignaturas sin asistir a clase, sólo con estudiarse el tocho de apuntes (fotocopiado de un alumno de hace diez promociones) para el examen; pero eso ya se acabó. Ahora, o vas a clase, participas, haces las tareas y trabajos en grupo y estudias a tiempo, o lo llevas crudo para aprobar.
  5. Salamanca cambiará tu vida: te romperá los esquemas y hará salir de ti tu nuevo “yo”.
  6. En época de exámenes, cualquier plan parece más tentador de lo que es en realidad, se dispara la creatividad y te parecerá que necesitas socializar más. ¡Sé fuerte, resiste!
  7. La plaza del Oeste puede llegar a ser el verdadero centro de Salamanca.
  8. Las bibliotecas se ponen de moda en época de exámenes. Como suele pasar con los garitos cuando están de moda, se llenan más de la cuenta y es más difícil que puedan cumplir su función y satisfacer tus expectativas. Eso sí: te encontrarás dentro a todos tus amigos y conocidos…
  9. Los jueves son especiales, ya verás. Si consigues tener algún cuatrimestre sin clase los viernes, serás la envidia de todos los que te rodean.
  10. Encontrarte con una horda de seres disfrazados o pseudodisfrazados emitiendo alaridos por las calles, lo que se suele llamar “despedida de soltero”, no es algo extraordinario. Al revés, lo raro es salir a la calle y no cruzarte con ninguna. Te acostumbrarás.
  11. En vacaciones, Salamanca se transforma. Un agujero negro se lleva a los estudiantes, y con ellos, la vida y la energía de las calles de la ciudad. Se llena de turistas, es cierto, pero no es lo mismo. Quedarte en vacaciones en Salamanca te puede hacer sentir como el personaje al que interpreta Will Smith en Soy leyenda.
  12. Los tunos son anacrónicos y pintorescos, pero inofensivos. No hace falta que te cambies de acera si te los encuentras.
  13. Hablando de encontrarse elementos típicos de Salamanca: si te hartas de buscar la famosa rana sin dar con ella por tus propios medios, te gustará saber que las pistas para encontrarla no están en la fachada de la Universidad, sino en el suelo. Todo un símbolo de Salamanca: siempre lo mismo, antiguo, inmutable, y a la vez siempre renovándose…

Una cosa más: es muy probable que recuerdes tu etapa universitaria en Salamanca como la época más feliz de tu vida. Aprovéchala a tope, con responsabilidad y con alegría. Y si buscas una residencia universitaria en Salamanca, ¡te esperamos!

Estudiar en Salamanca: 13 cosas que debes saber ya
5 (100%) 3 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN