CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Estudiar el Grado en Enfermería en la Universidad de Salamanca

Estudiar el Grado en Enfermería en la Universidad de Salamanca
29 marzo, 2016 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Estudiar el Grado en Enfermería en la Universidad de Salamanca

¿Quieres ser enfermero (o enfermera)? En la Universidad de Salamanca puedes estudiar Enfermería, el título universitario que te permite ejercer esta profesión, dura pero imprescindible, y 100% vocacional.

Si vas a estudiar Enfermería en la USAL, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia será tu facultad. Prepárate para estudiar (¡y para hacer muchas prácticas!) durante cuatro cursos académicos.

Precisamente, las prácticas son parte fundamental en esta carrera. Vas a realizar prácticas todos los años, ¡incluso en primero! Se dividen en varias rotaciones, distribuidas a lo largo de la carrera de acuerdo a este calendario.

Dentro de cada rotación se valorarán, además de la evaluación continua de las propias prácticas, la participación en seminarios y la memoria de prácticas.

¿Quieres estudiar el Grado en Enfermería? Te interesa leer esto. Clic para tuitear

¿Cómo acceder a estudiar Enfermería?

Se recomienda tener conocimientos de biología y química, además de acceder a través de la selectividad (Bachillerato), o por titulaciones análogas. Las notas de acceso de las asignaturas Anatomía Aplicada, Biología, Física y Química se ponderarán con el máximo (0,2) a la hora de acceder al Grado en Enfermería.

En el curso 2015-16 hubo 90 plazas de nuevo ingreso para estudiar Enfermería en la USAL. La nota de corte fue de 10,45 (junio).

La Universidad de Salamanca no es precisamente nueva en la formación de enfermeros y enfermeras: aunque ahora la titulación que se obtiene es el Grado en Enfermería, hasta el curso 2010-11 la USAL impartía la Diplomatura en Enfermería.

Son muchos los enfermeros y enfermeras que han estudiado en Salamanca.

Ahora están realizando las funciones propias de la profesión en hospitales y centros de salud, tanto en España como en el extranjero, pero también muchos han optado por otras salidas profesionales, como la investigación o la docencia.

¿Qué salida elegirás tú cuando te gradúes?

Es muy habitual que, cuando se empieza a estudiar una carrera universitaria, se tenga un objetivo profesional más o menos claro, y que cuando se está terminando de estudiar, los horizontes se hayan ampliado y al final se encamine la vida profesional por otros derroteros.

Tener un objetivo profesional está muy bien, y tener la mente abierta (o abrirla) para apuntar hacia nuevos retos está mejor todavía.

¿Ya te has decidido a estudiar el Grado en Enfermería en la USAL? Entre la página web de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y la del Grado en Enfermería encontrarás toda la información que necesites para empezar a estudiar esta apasionante carrera universitaria.

Estudiar el Grado en Enfermería en la Universidad de Salamanca
4 (80%) 2 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN