CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Por qué estudiar en Salamanca es especial

Por qué estudiar en Salamanca es especial
7 agosto, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Por qué estudiar en Salamanca es especial

¿Quieres saber por qué estudiar en Salamanca es especial?

La experiencia de estudiar una carrera universitaria en Salamanca es única. ¿Piensas que lo que importa sólo es obtener el título? ¡Error! Aquí te contamos por qué elegir Salamanca para estudiar tu carrera.

En España hay multitud de opciones para estudiar una carrera universitaria. Probablemente, en tu ciudad también haya universidad. Y si no, también es muy probable que haya alguna universidad cerca de tu localidad de origen.

Vivas donde vivas, también puedes estudiar en la UNED, la Universidad a Distancia. Entonces, ¿por qué hacer el esfuerzo económico de estudiar en Salamanca, si tenemos otras opciones más cercanas?

Para empezar, en Salamanca están dos de las universidades con más solera y prestigio de España, la USAL y la UPSA.

¿Quieres saber el secreto de Salamanca?

El secreto de Salamanca… ¡son las personas! Aquí vienen a estudiar y vivir miles y miles de chicos y chicas, hombres y mujeres de todos los rincones de España y del mundo.

El que viene a Salamanca, inmediatamente halla una manera de relacionarse con el entorno, diferente de la que “le funcionaba” en su lugar de origen. Aquí llegamos todos “en pelotas”: no tenemos el abrigo de un grupo de amigos “de toda la vida”, ni arrastramos rencillas, ni las etiquetas que nos pusieron (a mala leche) en la escuela o el instituto.

¿Me sigues?

Cuando llegas a Salamanca a estudiar, empiezas una nueva vida. Borrón y cuenta nueva, pero de verdad. Aquí todos somos nuevos, completamente diferentes y a la vez, iguales. Neosalmantinos ;)

¿Y qué ocurre entonces?

Pues que las relaciones que se establecen son más de igual a igual, sin condicionamientos previos, sin arrastrar antiguos hábitos, vergüenzas o cortapisas.

En Salamanca elegimos con quién relacionarnos y con quién no, pues el abanico de opciones es mucho más amplio que en nuestro lugar de origen.

Los dos ámbitos clave donde elegiremos a nuestras amistades serán la Universidad y el lugar donde vivamos. Las clases en la Universidad, tan a menudo con horarios caóticos y mucho movimiento de clases y compañeros, son un lugar donde no te quedará otro remedio (por tímido/a que fueras antes de llegar a Salamanca) que conocer y relacionarte con gente.

El sitio que elijas para vivir también marcará en gran medida tus relaciones personales. Si te vas a un piso con otros estudiantes, es probable que el abanico de personas con las que relacionarte se reduzca a las personas con las que compartes piso. Si hay buen rollo, genial, pero si no lo hay…

Los estudiantes que viven en residencia universitaria no tienen ese problema: en “la resi” hay un montón de gente de todas partes, muchos probablemente sean compañeros de carrera e incluso de clase, y te relacionarás con los que mejor te caigan, o con los que más congenies.

Bienvenido/a Salamanca, bienvenido/a a los mejores años de tu vida. ¡Enhorabuena!

Por qué estudiar en Salamanca es especial
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN