CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

La experiencia viviendo en una residencia universitaria

La experiencia viviendo en una residencia universitaria
14 enero, 2016 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
La experiencia viviendo en una residencia universitaria

El próximo curso vas a estudiar en Salamanca. Ya has decidido que vas a vivir en una residencia universitaria, para poder enfocarte en el estudio que se requiere para lograr completar una carrera en la Universidad de Salamanca.

Has decidido apostar por asegurarte unas condiciones de vida cómodas y por librarte de tareas como limpiar, hacer la compra, cocinar… para poder concentrarte en tu carrera universitaria, que te va a exigir todo el tiempo y dedicación del mundo.

Antes de lanzarte a vivir esta apasionante etapa de tu vida en Salamanca, te recomendamos que te hagas alguna pregunta sobre cómo quieres que sea tu futuro a corto plazo. ¿Vamos allá?

¿Vivir en el campus o en el centro de Salamanca?

Hay residencias en el campus, junto a algunas facultades. Si vas a estudiar una carrera en alguna de esas facultades del campus, vivir justo al lado de la facultad puede ser una ventaja, lógicamente.

Sin embargo, si te vas a vivir al campus te pierdes la oportunidad de estar en el centro de Salamanca, una ciudad viva y multicultural, que tiene muchísimo que ofrecer.

Un consejo: Salamanca es una ciudad pequeña y cómoda, merece la pena vivir en el centro e ir andando a clase, en bici o, como mucho, en autobús. Incluso a las facultades más alejadas (Psicología y Bellas Artes) se llega enseguida en autobús o en bicicleta.

Lee también:  Vivir en una residencia universitaria “es bien”

¿Cómo son tus compañeros en una residencia universitaria?

Puedes compartir muchos momentos en la residencia de estudiantes con muchas personas distintas. La principal ventaja de compartir estar en una residencia de es el ahorro en el precio.

Viviendo en una residencia no te van a faltar ocasiones de relacionarte con los demás, por lo que es recomendable vivir en habitación individual como las que te tenemos en nuestra residencia, organizarte a tu aire para estudiar y realizar las tareas universitarias, y cuando tengas tiempo libre ya interactuarás con el resto de residentes.

¿Baño en la habitación?

En la residencia universitaria en Salamanca Santa Rosa de Lima tenemos habitaciones con baño dentro de la propia habitación, y también hay otras que tienen el baño en el pasillo. Estas habitaciones cuestan algo menos, compartiendo el baño con otras residentes. Las habitaciones que no tienen baño dentro cuentan con un lavabo.

¿Qué prefieres, la intimidad y comodidad que proporciona el tener el baño dentro de tu habitación, o el pequeño ahorro que supone tener baño compartido?

Otro factor muy importante para elegir habitación es el de la disponibilidad: las plazas vuelan, así que, si quieres habitación con baño o sin él, haz tu reserva cuanto antes, antes de que se llenen.

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

Descubre los precios de nuestras habitaciones y nuestros servicios e instalaciones.

La experiencia viviendo en una residencia universitaria
4.3 (86.67%) 3 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN