CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Guías académicas Universidad de Salamanca

Guías académicas Universidad de Salamanca
1 febrero, 2016 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Guías académicas Universidad de Salamanca

¿Estudias o vas a estudiar en la Universidad de Salamanca?

Entonces esto te va a interesar: La USAL publica en su página web las guías académicas de las titulaciones que se imparten en esta prestigiosa universidad.

Cuando tengas una duda sobre tus estudios, estés donde estés, podrás consultarla directamente en la guía académica de tu titulación, sin tener que cargar con ella.

Estamos en la era digital, ¿alguien lo duda aún?

Atrás quedaron aquellas pesadas e incómodas guías académicas de diplomaturas, licenciaturas y otros estudios universitarios. Hace años, al matricularte en una carrera universitaria, te entregaban la guía académica de tu carrera en formato libro. Ahí venía la información sobre tus estudios: asignaturas, profesores, calendario, normativa…

Ahora, el PDF es el rey.

Las guías académicas de la USAL están disponibles en Internet, concretamente en la página web de la Universidad de Salamanca. De esta forma, nos evitamos cargar con este documento, que solía ser un librote. También nos evitamos tener que ir a buscar la guía académica físicamente cada vez que queremos consultar algo.

¿Tienes alguna duda sobre tu carrera universitaria?

Puedes entrar directamente desde tu ordenador, móvil o tablet a la web de la USAL y leer en PDF toda la información.

Cada guía académica tiene una especie de índice digital, llamado “marcadores”, para acceder a cada sección con un clic. Otra ventaja de este formato es que puedes hacer una búsqueda interna dentro del documento y saltar directamente a la página en la que se encuentra la información que estás buscando.

Una vez dentro del documento, pulsa “Control + F” (o haz clic en “Buscar”) y escribe la palabra o palabras que buscas. Si aparece 5 veces, por ejemplo, puedes saltar de una a otra hasta que llegues al punto donde está la información que quieres. Fácil, ¿verdad?

En la web de la USAL encontrarás las guías académicas de todos los Grados, adaptaciones a Grados, estudios con doble Grado, Másters Universitarios y también de las titulaciones a extinguir: diplomaturas, licenciaturas e ingenierías.

Además, se pueden consultar las guías académicas de años anteriores, y una guía de asignaturas de libre elección, que antes venía en forma de “tocho” considerable.

Ver Guías Académicas

Guías académicas Universidad de Salamanca
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN