CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Cómo debe ser la alimentación de una estudiante universitaria

Cómo debe ser la alimentación de una estudiante universitaria
24 febrero, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
La alimentación de una estudiante universitaria

La alimentación de una estudiante universitaria es un aspecto importante para la salud física y mental, de esta manera, el rendimiento académico no se verá afectado. Tanto un deportista como en cualquier otra profesión que requiera un gran esfuerzo, deberá cuidarse el consumo diario de alimentos.

Por lo cual, debemos estar alertas para no dejarnos tentar por chucherías, bollería industrial… No queremos decir que no se consuman, sino que este no sea el alimento principal de la dieta diaria.

En la etapa universitaria, nuestro rendimiento es mayor, por lo que necesitaremos reforzar la alimentación, procurando que esta sea sana, nutritiva y equilibrada.

¿Cómo debe ser la alimentación de la estudiante universitaria?

Muchas veces pensamos que una dieta sana y equilibrada, es sinónimo de ingerir siempre los mismos alimentos y cantidades mínimas. Tampoco tiene que ver con seguir una dieta para adelgazar o para tener un cuerpo 10 cuando llegue el verano.

Nada más lejos de la realidad. Una dieta equilibrada y sana es muy sabrosa. Ya lo verás.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una dieta sana y equilibrada, es aquella que nos llena de energía y vitalidad. Que dotará a nuestro organismo de aquellas sustancias necesarias para “comernos el mundo” sin morir en el intento.

La alimentación de una estudiante universitaria

Pero, ¿cómo debe estar compuesta esta dieta?

Verduras, frutas y hortalizas: esto no puede faltar. Lo encontrarás en cualquier dieta que busques por la red. Lo ideal sería consumirlas frescas, ya que te aportarán una mayor cantidad de nutrientes, pero si vez que se te hace cuesta arriba su consumo, opta por prepararlas en zumo. Pero no las dejes de lado, ¿vale?

Para aportar a nuestro organismo vitamina A y C, puedes consumir arándanos, plátanos y zanahorias. Estas vitaminas son las encargadas de ayudarte en la retención de los conocimientos, ya que gracias al potasio generan impulsos nerviosos hacia nuestro cerebro.

Lácteos y huevos: a través del consumo de leche, yogures, huevos y queso fresco aportaremos a nuestro organismo vitamina B12 y aminoácidos. Pero cuidado, no te pases en el consumo, porque afectarás el colesterol.

La vitamina B12 y los aminoácidos ayudarán a evitar el cansancio mental, por lo cual tu rendimiento se verá favorecido.

Salmón, atún y aguacate: estos alimentos te aportarán omega-3 a tu organismo y mantendrán a raya el colesterol. Además, son los encargados de mantener nuestro nivel de concentración. Así que ahora queda buscar recetas y variar el consumo de estos alimentos.

Cereales y frutos secos: la avena, las nueces y las almendras son ricos en fósforo, vitamina B1, proteínas y grasas insaturadas y además beneficiosos para nuestro sistema nervioso, ya que se mejora la memoria y la capacidad intelectual.

Carnes magras o de bajo contenido graso: nos referimos al pollo, el conejo, la pechuga de pavo, pescados blancos. Todos ellos aportan a nuestros organismos nutrientes, para mantenernos activos y con una gran capacidad de concentración.

Consejos a la hora de crear tu propia dieta alimenticia

Nuestro cuerpo no es una máquina, a la cual debas recargar combustible cada cierta cantidad de kilómetros, ni tiene un dispositivo que te avise cuando comienzan a bajar los niveles de nutrientes necesarios para un óptimo desempeño en el estudio.

Es por eso, que conviene tener en cuenta los siguientes consejos:

El desayuno es la comida más importante del día, por lo cual deberás intentar que sea lo más equilibrada posible. Para esto recomendamos no ingerir alimentos que sean pesados de digerir. No abuses de las grasas saturadas, (bollería…), lo ideal es acompañar las tostadas o cereales con zumo o fruta.

La alimentación de una estudiante universitaria

Evita los dulces, ya que estos están compuestos en su mayoría por grasas saturadas. Son muy apetitosos, pero nada saludables si se consumen en exceso. Si te apetece comer algo entre las comidas o mientras estudias, puedes recurrir a los frutos secos, cereales…

En la Residencia Santa Rosa de Lima, el cuidado de la dieta equilibrada está muy presente semana a semana. Así que es un quebradero menos de cabeza que tendrás, a diferencia de los estudiantes que vivan en piso.

Lo importante de la comida, es disfrutar al comerla. Por eso, en la residencia te ofrecemos cuatro platos entre los que elegir. Así tu alimento podrá ser creativo, saludable y equilibrado.

Tener un horario de comedor, aun cuando se crea que es sólo por una cuestión organizativa, este va mucho más allá. Un horario fijo para ingerir los alimentos, hará que tu organismo no se vea alterado por la ansiedad de querer consumir alimentos. Lo cual, es un gran beneficio si queremos aprovechar nuestro tiempo de estudio.

Recuerda, que si vas a estudiar fuera de la Residencia, puedes solicitar con antelación en recepción una bolsa picnic, con la cual puedas tener a tu disposición alimentos equilibrados y sanos con lo cual no se vea alterada tu dieta.

Cómo debe ser la alimentación de una estudiante universitaria
4 (80%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN