CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

¿Por qué es tan importante lavarse las manos?

¿Por qué es tan importante lavarse las manos?
26 mayo, 2021 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima

NEATER es una empresa especializada en la limpieza profesional, que ofrece soluciones de limpieza tanto para el hogar como para sus oficinas y locales comerciales. Nos comparte una serie de recomendaciones para llevar una mejor limpieza en nuestra Residencia Universitaria.

Lavarse las manos y secarlas adecuadamente ayuda a limitar la contaminación. Esto evita incidentes de salud e higiene dentro de la empresa.

El gesto es simple, ¡pero no todos! En España, otro 25% de las personas no se lavan las manos al salir del baño. El 20% no usa jabón y solo enjuaga y el 10% no se limpia.

No crea que la higiene de manos se limita al sector médico o la industria alimentaria . De hecho, todos los sectores de actividad se ven obligados a hacerlo. Además, no debemos esperar a una crisis sanitaria, como la gripe A, para instalar los dispositivos de higiene adecuados.

Lavarse las manos es la primera barrera contra las epidemias. Una buena higiene limita la propagación de virus y enfermedades.

Las manos son un muy buen transmisor de virus . Las bacterias y los gérmenes están presentes allí en grandes cantidades, porque tocamos muchos objetos durante el día (teclado de computadora, pomo de puerta, teléfono móvil, transporte público, etc.). El virus puede ser leve como un resfriado común, pero pueden tener patologías mucho más graves.

Objetos sensibles para ser limpiados en la Residencia Universitaria:

La higiene  también implica la higiene de las superficies y objetos que tocamos a diario. Los objetos que entren en contacto con las manos deben desinfectarse diariamente . Aquí hay una lista de artículos que deben limpiarse con mucho cuidado: pomos de puertas, interruptores, botones de ascensores, aberturas de ventanas, teléfonos, equipos informáticos, mostradores, fuentes y dispensadores.

¡Algunos materiales también son nidos de virus! La tela es el material preferido de las bacterias, es un medio ideal para su desarrollo. Asegúrese de limpiar periódicamente las cortinas, alfombras, tapetes, cortinas, cojines …

Higiene, los dispositivos a instalar:

Los empleadores tienen una amplia variedad de dispositivos a su disposición para garantizar las reglas de salud de la comunidad . Jabones específicos, dispensadores inteligentes, desinfectantes: hay muchas soluciones innovadoras disponibles en el mercado para limitar el riesgo de epidemias .

Los dispositivos se han rediseñado para adaptarse a los diferentes polos de una empresa: oficinas tradicionales, talleres , baños, etc. Los dispensadores de jabón son más inteligentes y se pueden utilizar sin contacto.

Hay muchas opciones para limpiarse las manos : rodillos de tejidos ecológicos, secadores de manos eléctricos que garantizan un secado perfecto.

En el aspecto regulatorio, las empresas no están obligadas a colocar un letrero de » lavado de manos obligatorio »   . Pero es útil repetir el mensaje con regularidad a los empleados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN