CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Sacar tiempo para leer un buen libro: un excelente hábito

Sacar tiempo para leer un buen libro: un excelente hábito
17 febrero, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
leer un buen libro

Ser universitaria implica tener que devorar cientos de folios de las materias que cursamos. Unas serán de nuestro agrado, pero otras no darán más que disgusto. Es por eso, que cuando nos disponemos a leer un buen libro lo disfrutamos a tope.

Hoy queremos compartirte algunos hábitos de lectura que te serán útiles en tus años de vida universitaria.

Para poder disfrutar de la lectura de un buen libro, será necesario tener en cuenta los tres pilares básicos: Tiempo, Silencio y Espacio. Será imprescindible que reserves un momento y crees el ambiente, ya que si lo ves como una obligación, ya no se disfrutará de cada hoja que pasas.

Leer un buen libro: hábitos que hay que crear

Primer Hábito

Organización: Es importante que el tiempo que vayas a dedicar a leer un buen libro lo prepares de antemano, para que tengas las menos distracciones posibles. Incluso, si eres de los de picar algo de comer mientras lees, cuenta con ello y tenlo al alcance de tu mano.

Termina los trabajos que debas presentar en la universidad, sino tu mente estará pendiente que debes realizarlos. Lo mismo sucederá con la higiene y el aseo de tu habitación.

Segundo Hábito

Busca un lugar tranquilo: Algunas personas prefieren irse a las bibliotecas o salas de trabajo para poder leer sin interrupción. En nuestra Residencia Santa Rosa de Lima, te puedes dar ese lujo e incluso disfrutar de la lectura al aire libre, en nuestra terraza.

Ese espacio, es importante que tenga luz natural y sea una estancia fresca. Estos detalles pueden hacer que tu tiempo de lectura sea aprovechado al máximo. Sólo queda que tú encuentres tu propio sitio.

 

Tercer Hábito

No leas por obligación: la lectura de un buen libro debe hacerse por placer, no por obligación. Si no te apetece leer ese libro o te encuentras cansado, simplemente no lo hagas. No te fuerces a hacer algo que no deseas y espera el momento adecuado.

Cuarto Hábito

¡Apaga el móvil!: No desvies la atención tras los mensajes de whatsapp u otra red social de tu gusto. Disfruta de la lectura de un buen libro, sumergiéndote en sus páginas y viviendo con intensidad su historia, como si fueras tú la protagonista.

Si no tienes el hábito de leer, no busques libros de literatura complicada. Los libros clásicos universales, tienen gran mérito, son excelentes, pero también pueden ser muy difíciles de leer si no tienes un hábito de lectura.

Nuestra recomendación, es que comiences por obras actuales, best-seller, libros de misterio que capten tu atención desde el primer momento. Seguramente tendrás algún amigo que te recomiende alguno, lo cual tendrá un plus extra de motivación, ya que podrás compartirlo con él.

Quinto Hábito

Busca tu momento: Todos tenemos un ritmo de vida diferente. Seguramente lo habrás notado en el estudio. Unos estudian con más soltura y mejor aprovechamiento por las mañanas, mientras que otros, buscan la noche para adentrarse en la ardua tarea del aprendizaje.

Tú mejor que nadie te conoces y sabes cuál es el momento del día adecuado para dedicarlo a la lectura. No trates de forzar ese momento, porque entonces te estarás obligando y de las consecuencias de esto ya hemos hablado más arriba.

Lo importante, es que el tiempo que vayas a dedicar lo disfrutes: cuando quieras, como quieras y donde quieras.

Guías académicas Universidad de Salamanca

Sexto Hábito

Ten un libro siempre a tu lado: Disponer de un buen libro al alcance de tu mano, será una gran opción. Sin darte cuenta cada vez que tengas un tiempo disponible podrás sumergirte en las páginas del libro, que incluso te ayudarán a relajarte y a disfrutar a tope de ese momento.

Algunos beneficios de tener un hábito de lectura

Leer un buen libro te ayudará no sólo a adquirir más conocimientos, sino que mejorará tu capacidad de asimilación de las materias que tengas que cursar durante tu vida universitaria.

Además, te ayudará a relajarte y a disminuir el estrés. Mientras estamos inmersos en la lectura, nos olvidamos de nuestras preocupaciones, lo cual servirá también de descanso para nuestra mente.

El hábito de lectura, ayudará a crear un pensamiento analítico, que podrás extrapolar a los aprendizajes curriculares y por tanto, a la comprensión de las materias que cursamos.

La lectura de un libro de forma regular, mejorará nuestra capacidad de concentración y retención de la información.

Otro de los aportes que nos brinda la lectura es la mejora de la salud mental, de la ortografía y del vocabulario. Con cada página aprenderemos nuevos vocablos y nos enriqueceremos en cultura y en conocimiento general. Siendo capaces de expresarnos de una forma más fluida y con más variedad léxica.

Siempre un libro, será un entretenimiento. Solo queda que encuentres el tuyo y comiences a sumergirte en su historia. Déjate llevar de la mano del autor y vívela en profundidad.

Compártenos cuál es tu libro favorito y así nos iremos todas animando a la lectura y a encontrar nuevos libros y autores que nos cautiven.

No olvides que siempre hay un libro para cada persona.

Sacar tiempo para leer un buen libro: un excelente hábito
Valora este post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN