CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

10 formas de lidiar con el estrés del último año

10 formas de lidiar con el estrés del último año
26 mayo, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
lidiar con el estrés

Al igual que miles de estudiantes en todo el mundo, actualmente estoy en el horror de mi último año en la Universidad. Hasta ahora he tenido que lidiar con el estrés, puedo decir que ha consistido en múltiples vivencias; lo último ocurrió cuando descubrí que alguien se había quedado con mis apuntes. Estos habían desaparecido en cuestión de segundos de mi bolso.

No voy a mentirte, el último año puede ser un infierno agotador, emocional y lleno de analgésicos. Este año, sin embargo, estoy decidido a deshacerme de todas las enfermedades y continuar con el estudio lo más libre de estrés posible. Aquí están los consejos que estoy siguiendo para asegurar mi supervivencia (y la graduación, ¡yay!).

Lidiar con el estrés del último año

Planifica tus estudios

Todos hemos vivido esto. Hace un minuto, acabábamos de regresar de las vacaciones de Navidad. Al siguiente, tienes cuatro trabajos que entregar en la misma semana, y te preguntas cómo pasó el tiempo.

La clave para un año académico exitoso es planear, planificar y proyectar. Planifica tu tiempo de espera manteniendo un calendario o planificador para almacenar todos los plazos de entrega importantes. Comienza pronto, y encontrarás que ayuda con las estresantes últimas semanas del año académico.

lidiar con el estrés

Haz uso de todos los recursos disponibles

Nunca disfrutarás de un acceso más fácil a una amplia gama de recursos gratuitos como los que tienes disponibles en la universidad y en la Residencia, así que realmente aprovéchalos al máximo. Ve a la biblioteca, lee y saca tantos libros como sea humanamente posible, solicita ayuda al personal, ve a inscribirte, obtén apoyo profesional, la lista continúa. Hay personas allí para ayudarte y apoyarte, todo lo que necesitas hacer es aceptarlo.

Come saludablemente

Este es uno de los grandes puntos a tener en cuenta, ya que tener una buena comida realmente puede marcar la diferencia. Lo admito, soy un poco esnob cuando se trata de comida. Y en este aspecto no tendrás que preocuparte, ya que en la Residencia cuentas con dos primeros y dos segundos para elegir. Además, de que cada semana te sorprenderán con platos diferentes.

Dormir lo suficiente cada noche

No importa qué tan estresado estés con un trabajo, te puedo asegurar que nunca vale la pena perder el sueño. Una noche de sueño reparador es la clave para sentirse menos estresado, y realmente recomendaría apagar el móvil o portátil durante una hora antes de ir a la cama, ya que esto te ayudará a conciliar el sueño más rápido.

Hacer ejercicio regularmente

Todos los días, asegúrate de levantarte y salir de la residencia para tomar un descanso del estudio, incluso aunque sea un corto paseo alrededor de la manzana. Todos conocemos el discurso sobre cómo ser feliz, así que no te aburriré. Solo trata de disfrutar de 30 minutos de ejercicio al día, ya sea una clase de gimnasia, Pilates o una carrera matutina. Quemarás las calorías y también te ayudará con tu estrés.

lidiar con el estrés

No te olvides de socializar

No dejes que tu estudio te consuma. Disfruta de una noche diferente de vez en cuando, ve a tomar algo con tus amigos después de las clases, o toma tiempo para tomar un café con tus compañeros de residencia. Es importante que te permitas seguir disfrutando del aspecto social de la universidad.

Disfruta de descansos regulares durante el estudio

Todo el mundo necesita un descanso, y no es saludable estar 24 horas al día, 7 días a la semana estudiando. Así que date un capricho de vez en cuando con una sesión de Netflix o, si te sientes extravagante, planea un viaje de un día a algún lugar. Encontrarás que tu rendimiento académico se beneficiará tremendamente.

Planifica tu presupuesto

No dejes que el dinero sea un estrés adicional. Presupuesta tu dinero desde el principio e identifica tu asignación semanal. Me gusta presupuestar mis finanzas en una hoja de cálculo de Excel.

lidiar con el estrés

Practica mindfulness

Dado que el estrés tiene que ver con la mente, es importante asegurarse de cuidar de la mente. Las formas de hacer esto incluyen yoga, ejercicio, lectura y meditación. Recuerda que siempre eres más importante que tu estudio.

Rodéate de personas positivas

Este es uno de los aspectos más importantes para mí. Trata de rodearte de estas personas, en lugar de personas poco solidarias que pueden aumentar tu estrés.

Realmente espero que algunos de estos consejos te ayuden a lidiar con el estrés del último año. Si estudias duro y llevas una vida equilibrada, estás obligado a lograrlo y salir con la calificación que deseas para obtener ese trabajo después de la graduación.

¡Buena suerte!

10 formas de lidiar con el estrés del último año
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN