CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Consejos para lidiar con la ansiedad en la universidad

Consejos para lidiar con la ansiedad en la universidad
2 junio, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
lidiar con la ansiedad

Sentirse demasiado preocupado o estresado durante el tiempo en la universidad es excepcionalmente común. La incertidumbre, las preocupaciones acerca de los plazos constantes de entrega y la presión para mantener un buen equilibrio entre el estudio y la vida universitaria pueden ser muy difíciles de manejar, pero hay maneras de ayudar a lidiar con la ansiedad de este período. Así es cómo.

Cómo lidiar con la ansiedad en la universidad

Deja de exigirte estar en el nivel más alto

Ser excesivamente autocrítico es una de las facetas más grandes de la ansiedad universitaria. Trátate como quisieras que tus amigos te tratasen. No te concentres en los errores o fallos y anímate a no darte por vencida.

lidiar con la ansiedad

Encuentra un hobby

Si toda tu experiencia universitaria se centra en ti y tus calificaciones, entonces la probabilidad de problemas de salud mental y ansiedad es mucho mayor. Tener una liberación del estrés, o un momento en el que no estés pensando en tu título, es muy importante. Tal vez intentes encontrar nuevos compañeros o grupos al que puedas unirte, algo que te permita relacionarte con otros por un interés mutuo.

El voluntariado también es una buena idea, ya que dirige parte de tu energía mental fuera de tus propios problemas. Además, se verá muy bien en tu CV en el futuro.

 

Habla con la gente sobre cómo te sientes

Uno de los errores más grandes que cometen los estudiantes universitarios cuando se trata de la salud mental es mantener sus ansiedades reprimidas. No olvides, que lo único de la universidad que tenéis todos los estudiantes en común, es que estáis rodeados de personas que están pasando por las mismas experiencias. Hablar de tus problemas te ayudará a sentirte menos aislada y sola.

lidiar con la ansiedad

Cuida tu salud física

En la universidad es muy fácil dejar que todo se desmorone y dejar de cuidarse. Si te permites ser descuidada, es muy probable que te sientas mejor mentalmente. Dormir lo suficiente es muy importante, y el ejercicio también es un anti estrés formidable. No es necesario que elijas algo enormemente energético, ya que el yoga y la meditación pueden ser realmente útiles.

Comer sanamente y mantenerse hidratada también te hará sentir mejor. Este tipo de autocuidado puede tener un gran impacto positivo en la ansiedad y el estrés.

No tengas miedo de buscar ayuda

Si sientes que estás intentando todo, pero tu ansiedad todavía está afectando tu vida cotidiana, puede valer la pena considerar hablar con tu médico. No hay vergüenza ni estigma asociado con problemas de salud mental y siempre hay algo que se puede hacer para ayudarte a controlar tu ansiedad.

Consejos para lidiar con la ansiedad en la universidad
5 (100%) 2 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN