CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Mi primera vez en la Universidad de Salamanca

Mi primera vez en la Universidad de Salamanca
13 agosto, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Mi primera vez en la Universidad de Salamanca

¿Quieres saber cómo se vive el primer día en la Universidad de Salamanca?

Es tu primer día de clases en la Universidad.

Vienes de otra ciudad a estudiar a Salamanca, y eres consciente de que la Universidad no es como el instituto, y mucho menos como la escuela a la que fuiste.

¿Cuáles son tus sentimientos?

Nervios. Miedo. Vergüenza. Dudas.

¿Verdad? Es normal.

Mira a tu alrededor: aunque no lo parezca (hay muchos maestros en el arte de ocultar los sentimientos) todo el mundo está igual que tú: probablemente habéis dormido poco, estáis desubicados, solos, con ganas de empezar esta nueva aventura, y con todas las dudas e inseguridades del mundo.

Relacionado: ¿Por qué estudiar en Salamanca?

¿Con qué te vas a encontrar?

  • Los horarios son una locura: cada clase está en un sitio distinto, no ves forma humana de poder asistir a todas, se solapan los horarios… Es normal, no te preocupes. Te adaptarás.
  • Vas a trabajar mucho en grupo. Plan Bolonia mediante, se acabó lo de hacer la guerra cada uno por su cuenta. Ahora tendrás que entenderte, sí o sí, con otros estudiantes para poder sacar adelante las asignaturas. ¿Es esto una faena? ¡Qué va, al contrario! En la vida real, especialmente en el mundo laboral, tenemos que funcionar en equipo, así que, de esta forma, la preparación que recibimos en la Universidad será aún más útil para la vida.
  • Tus compañeros están igual que tú. La mayoría son de fuera de Salamanca, no conocen a nadie o a casi nadie, y están dedicando sus energías a aparentar madurez, tranquilidad y control de la situación. Habla con ellos, verás qué poco te va a costar conectar con otros y relacionarte. Compartís muchas cosas: carrera, asignaturas, profesores, sois nuevos, vais a empezar a vivir en Salamanca, la ciudad perfecta…

Relacionado: Salamanca, la mejor ciudad para estudiar

  • La Universidad te rompe los esquemas. Nunca olvidaré mi primer día en la Universidad: en la presentación del curso, un profesor nos dijo a los 300 novatos que estábamos temblando en los bancos: “De todos los que estáis aquí, cuando acabéis la carrera sólo dos vais a acabar trabajando en lo que teníais pensado antes de empezar”. Recuerdo que todos miramos entonces alrededor, pensando “¿Quién será el otro?” ;) Y el tiempo le dio la razón, la Universidad es un gran trampolín hacia la vida laboral, y cada uno encontramos nuestro camino, que muchas veces será sorprendente e inesperado.
  • La Universidad te va a marcar. Vas a cambiar, acéptalo. No te aferres a tus antiguas seguridades, deja que nuevos puntos de vista te hagan pensar, replantéate todo. ¿Qué será lo que te haga clic? Puede ser un profesor, un compañero, un grupo de amigos, un libro, un artículo científico, una vivencia… Prepárate para abrir tu mente, para aprender, para compartir, para crecer.
  • Muy probablemente, vas a vivir los mejores años de tu vida. ¡Aprovéchalos! Sé responsable, diviértete, conoce gente, aprende, trabaja, disfruta, vive. Y agradece a quien tú ya sabes la oportunidad de estudiar en la Universidad de Salamanca, que es un lujo que no todos pueden disfrutar.

¿Estás listo/a para empezar el curso?

¡A por ello!

Mi primera vez en la Universidad de Salamanca
5 (100%) 2 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN