CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

¿Por qué estudiar en Salamanca?

¿Por qué estudiar en Salamanca?
21 julio, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
¿Por qué estudiar en Salamanca?

Salamanca es la mejor ciudad de España para estudiar una carrera universitaria. Hoy te traemos 5 motivos para elegir Salamanca para estudiar.

¿Por qué estudiar en Salamanca?

#1. Por la calidad y fama de sus universidades, USAL y UPSA

Las dos universidades salmantinas tienen fama internacional, y esto confiere mayor valor a las titulaciones obtenidas aquí. No es lo mismo presentarte a una entrevista de trabajo cuando el entrevistador sabe que tu título universitario lo obtuviste en la Universidad de Salamanca que si lo hubieras conseguido en la Ciberuniversidad Internética del Séptimo Moodle.

#2. Porque la ciudad de Salamanca es maravillosa

Mucho se ha dicho y escrito ya sobre las maravillas de Salamanca: arquitectura, ambiente, comodidad, juventud, diversión… pero nos quedamos con la frase del gran Miguel de Cervantes, claramente marcado por su paso por la ciudad charra.

En El licenciado Vidriera, el también autor de El Quijote dejó escrito: “Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado”. Si vienes a Salamanca, recordarás esta frase por siempre, y te sentirás profundamente identificado/a con ella.

#3. Por las redes de contactos profesionales y vitales

Salamanca es un cruce de caminos total: aquí vienen a vivir y estudiar jóvenes de todo el mundo y, por supuesto, de todas las provincias españolas.

Cuando termines la carrera tendrás una valiosísima red de contactos, en la que tú serás parte importante. Juntos tendréis y daréis apoyo y ayuda, oportunidades y consejos… iniciaréis proyectos en común, ampliaréis horizontes y romperéis fronteras.

Evidentemente, si te quedas a estudiar en tu ciudad o pueblo, también formarás parte de una red de contactos, pero no es lo mismo, y lo sabes.

#4. Porque Salamanca es una ciudad barata

Si comparas los precios de las matrículas, alojamientos, transporte, alimentación y, por qué no, de la fiesta, verás que Salamanca sale ganando por goleada. Esta ciudad vive por y para los estudiantes, la oferta es muy variada, y los precios gustan a todos los que vienen de fuera.

#5. Porque en Salamanca crecerás como persona

Una y mil veces he agradecido a mis padres la valiosísima oportunidad de estudiar una carrera universitaria en Salamanca. Es todo un privilegio, y como tal hay que valorarlo.

Pero no se trata sólo de obtener un título universitario: en esta ciudad vivirás los mejores años de tu vida, madurarás, descubrirás el mundo, te harás PERSONA.

A todas esas personas afortunadas por haber podido estudiar en Salamanca:

¿Estáis de acuerdo?

¿Recomendaríais a otras personas venir a estudiar a Salamanca?

¿Por qué estudiar en Salamanca?
4.7 (93.33%) 3 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN