CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Tú vas a conocer a estos profesores universitarios en Salamanca

Tú vas a conocer a estos profesores universitarios en Salamanca
3 septiembre, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Tú vas a conocer a estos profesores universitarios en Salamanca

Ya estás en la Universidad. Atrás quedan escuelas e institutos, y atrás quedan los profesores “de toda la vida”, a los que ya tenías cogida la medida.

Ahora toca acostumbrarse a lidiar con los profesores universitarios, un mundo aparte. ¿Quieres saber qué tipos de profesores te vas a encontrar en la Universidad? Sigue leyendo…

1.- El viejuno.

Lleva toda la vida y más dando clase en la Universidad. Sus métodos pedagógicos son… bueno, clásicos, por decir algo. Se rumorea que Jordi Hurtado tardó 4 años en aprobar su asignatura.

2.- El profesor “que está bueno”.

No falla. Siempre hay una asignatura en la que las alumnas nunca faltan a clase. Este profesor, al que unos comparan con David Hasselhoff y otros con David Bustamante, arrastra las miradas según se va moviendo por la clase.

También hay leyendas sobre su pasado o presente amoroso con una alumna (o con 200), pero nadie las confirma, pues prefieren dejar hueco para la romántica posibilidad de que, entre clases, tutorías y exposiciones, él se fije en ti y dé comienzo una historia de amor semi-prohibido.

3.- El chiflado.

Sus explicaciones se contradicen continuamente. Te rompe los esquemas tres veces por minuto. Cuando terminas de tomar apuntes en su clase y los relees, te planteas seriamente cambiar de carrera.

No quieres ni imaginarte cómo será el examen. Curiosamente, este profesor conseguirá que, en algún momento, tu cabeza haga “click” y tu mente se abrirá a nuevos campos y posibilidades. En realidad, todos estamos locos, cada uno a su manera…

4.- El novato.

Se le reconoce rápidamente, y no sólo por su juventud. Intentará que sus clases sean distintas, originales, mejores… y muchas veces, verás cómo esta ilusión de principiante se viene abajo al estrellarse con la realidad, y sus métodos cada vez se acercarán más a los del profesor viejuno…

Te recomendamos leer: Damos la bienvenida a todos los nuevos estudiantes en Salamanca

5.- El tecnófilo.

Las presentaciones en PowerPoint ya están obsoletas para él. Te volverá loco entre moodles, pendrives, carpetas de Google Drive, prezis, trabajos en la nube… y te hará cogerle un poquito de manía a las nuevas tecnologías.

A veces te parecerá que la asignatura que imparte ya no se llama “Introducción a la literatura anglosajona del S. XVII”, y que se ha convertido en “jQuery avanzado en frameworks XBMC tipográficos”.

6.- El que pasa de todo.

Te suelta su rollo en clase, y fuera. No le vayas con propuestas, excusas o complicaciones. Lo que digas le resbala. No te frustres. Asúmelo, y te irá mejor.

7.- La eminencia.

Es un superstar de la Universidad. Lo suyo es la investigación y publicar sesudos trabajos sobre temas de los que no aciertas ni a entender el título. Está dando clases por obligación, y desde el primer minuto te das cuenta de que la docencia no es para él.

Cuando habla contigo, sientes que te comunicas con un extraterrestre. ¡Ánimo! Otros estudiantes aprobaron su asignatura antes que tú, siendo de tu mismo planeta, así que tú también puedes.

8.- El crack.

Tiene un aura especial. Te encanta su asignatura, y eso que se llama algo así como “Exoanálisis ontológico de los circunspectismos agustinianos”. Da igual, este profesor hace que sus clases sean como ir al parque de atracciones.

Sales de clase con la sensación de que has alcanzado la iluminación, de que has ampliado tus horizontes, y de que tu cerebro pide más clases de ese profe tan genial. ¿Genial? ¡No! Llamarle “genial” es quedarse corto, porque es un profesor perfecto, total, fabuloso, encantador…

Eso sí, mucho cuidado, no confundir con “El profesor enrollao”. Porque “El profesor enrollao, al final te la…” Dentro vídeo:

Y tú, ¿crees que en esta lista falta algún tipo de profesor universitario? ¿Te has encontrado con alguno de éstos? Cuéntanos en los comentarios.

Tú vas a conocer a estos profesores universitarios en Salamanca
5 (100%) 2 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN