CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Comenzando el segundo semestre con el pie derecho

Comenzando el segundo semestre con el pie derecho
21 abril, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
segundo semestre

Con el nuevo año viene un nuevo semestre en la Residencia Santa Rosa de Lima. Antes de que te des cuenta, la nieve se derretirá y estarás haciendo las maletas para salir de la Residencia durante el verano.

El año escolar puede estar ya por la mitad, pero todavía hay mucho tiempo para cambiar los hábitos y hacer espacio para mejorar.

Aquí hay algunas maneras de desafiarte a ti misma este semestre, y asegurarte de que estás comenzando el semestre en el camino correcto.

Después de todo, #NuevoSemestreNuevoYo, ¿verdad?

Segundo Semestre: Nuevos planes

Involucrarte

No es demasiado tarde para involucrarte dentro y fuera de la Residencia. Pasé la mayor parte de mi primer año nerviosa para llegar y probar cosas nuevas. Cuando finalmente lo hice en mi segundo año, no podía creer que nunca había tenido miedo de intentarlo.

En una residencia con más estudiantes universitarias, tiene que haber una manera de involucrarse que sea significativa para ti.

Aunque lo académico debe ser una prioridad, la universidad es mucho más que ir a clase. Se trata de construir conexiones, perseguir pasiones y hacer amigas para toda la vida.

segundo semestre

Una manera de participar es unirse a un voluntariado, al coro, a excursiones. La Residencia Santa Rosa de Lima conecta a sus estudiantes con cientos de actividades extracurriculares diferentes, e incluso tiene una guía para ayudar a los estudiantes a encontrar la que más les convenga.

Si lo tuyo es el atletismo, siempre existe la opción de unirte a un equipo de la universidad o ver una de las muchas clases de ejercicio físico que se ofrecen. Además, la Residencia publica una variedad de eventos y programas para que las estudiantes asistan durante todo el año.

Si nada ha despertado tu interés todavía, siempre puedes acercarte a los diferentes departamentos de la Universidad y preguntar cómo puedes involucrarte en algunas de las actividades que allí estuvieran ofertando.

Establece metas realistas

Responde a esta pregunta: ¿Cuáles son mis metas personales y académicas para este semestre? Tal vez este es el semestre en el que quieres despertarte más temprano o ir al gimnasio.

Tal vez quieras dedicar tiempo cada día para leer un libro nuevo. Incluso puede ser algo tan simple como practicar el prestar atención en clase o estar más atenta en tu vida diaria.

Sólo asegúrate de que la meta sea algo realista que puedas ser capaz de cumplir.

Una vez que hayas elegido tu meta, haz un plan. Es fácil adelantarse a la hora de decidir las resoluciones para el nuevo año, así que tómate tu tiempo para escribir cuidadosamente los pasos que vas a dar.

Evalúa tu plan utilizando los criterios de las metas

Pregúntate: ¿Es mi plan específico, mensurable, alcanzable, realista y oportuno? Si no es así, ¿qué pasos puedes cambiar para que tu meta cumpla con ese criterio? Por último, haz una línea del tiempo. Evalúa si la meta es a corto o largo plazo y haz un seguimiento de su progreso. Si se sale del camino, vuelve a evaluar esta línea de tiempo y no te desanimes.

segundo semestre

Adelántate

Durante las primeras semanas, es posible que tengas que completar menos tareas escolares de lo normal. En lugar de ver Netflix entre clase y clase, aprovecha la oportunidad para empezar a trabajar en las tareas y estudiar para los exámenes durante este tiempo. Al maximizar tu productividad cuando tienes algo de tiempo libre, puedes evitar mucho del estrés y las noches largas que vienen con la preparación para los exámenes finales y las tareas en el último minuto.

Usa los recursos de la Residencia y los del campus universitario

La Residencia Santa Rosa de Lima y las dos Universidades de Salamanca tienen una variedad de servicios y recursos destinados a ayudar a los estudiantes durante todo el año. Estos recursos van desde apoyo académico hasta iniciativas de salud mental.

Por último, saca el máximo provecho de estos últimos meses del año escolar reflexionando tanto sobre sus logros como sobre los retos para este semestre.

Comenzando el segundo semestre con el pie derecho
5 (100%) 1 vote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN