CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Seis consejos útiles para sobrevivir a la temporada de exámenes universitarios

Seis consejos útiles para sobrevivir a la temporada de exámenes universitarios
16 junio, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
sobrevivir

La temporada de exámenes ya está aquí, y puede ser fácil sentirse abrumado al pensar que tu final está a la vuelta de la esquina. Después de todo, esta época del año a menudo se asocia con sesiones de estudio nocturnas, interminables tazas de café y una severa falta de vida social, pero no tiene por qué ser así. Esta es exactamente la razón por la cual hemos reunido seis consejos simples pero útiles para ayudarte a sobrevivir el período de examen universitario de este año.

Cómo sobrevivir a la temporada de exámenes

Escribe tu horario

Tan pronto como te llegue el horario de exámenes, escríbelo y colócalo en la pared. No hay nada más estresante que darse cuenta de que has olvidado un examen porque tu móvil tuvo un problema y perdiste el horario. Escribe todos los detalles, desde la ubicación del examen hasta la fecha y la hora.

sobrevivir

No te aísles

Hablar con tus amigos durante este tiempo intenso puede ser una excelente forma de aliviar el estrés, ya sea que estés hablando de la última novedad o despotricando sobre los exámenes. Los seres humanos somos seres sociales, por lo que encerrarte durante un mes no te servirá para nada.

Date algo para esperar

Si quieres estudiar con más motivación, un truco que generalmente resulta, es premiarte con algo que te guste al finalizar el estudio. Tener algo que te espera, ya sea una película, una quedada con amigos o una simple llamada por Skype, hará que te concentres y quieras alcanzar la meta con mayor rapidez.

Evita la tentación de la comida chatarra

Puede ser muy tentador buscar alimentos que sean convenientes cuando tienes poco tiempo, pero pronto te sentirás letárgico y desmotivado si solo utilizas una dieta de cereales, fideos y comida chatarra para llevar durante tus exámenes.

Es por esto, que te invitamos a no dejar pasar el horario de comedor de la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima. En ella te proveerá de la dieta necesaria para que tu organismo rinda al 100% física y mentalmente.

sobrevivir

No te saltes el sueño

No es bueno para nadie, y menos para ti mismo, estar agotado. Estudiar hasta altas horas de la noche puede parecer la única forma de lograr aprender todo el contenido, pero lo único que lograrás, será que al día siguiente te sentirás confuso y desenfocado. Cumple con un horario regular y apaga las luces a una hora razonable por la noche.

No te preocupes por lo que otros están haciendo

El estrés puede hacer que se te ocurran cosas divertidas, pero es importante no enfocarse en lo que otras personas están haciendo a medida que se acerca los exámenes finales.

Lo que funciona para tu amigo puede no funcionar para ti. Sigue los consejos anteriores y recuerda que en pocas semanas podrás volver a la normalidad (¡y comenzar a planificar para el verano!).

Seis consejos útiles para sobrevivir a la temporada de exámenes universitarios
Valora este post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN