CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Estrés explosivo durante la temporada de exámenes

Estrés explosivo durante la temporada de exámenes
5 mayo, 2018 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
temporada de exámenes

¡Es la mitad del segundo semestre! Ahora que las clases se han recuperado y los exámenes finales están en marcha, esta época del año puede significar una variedad de cosas diferentes para las estudiantes. ¡¡¡Comienza la temporada de exámenes!!!

Como estudiantes de la Residencia Santa Rosa de Lima, este punto final significa que los salones de estudio y TV estarán llenos de sus compañeras preparándose para las tareas y exámenes.

También significa que es especialmente importante asegurarse de que estás equilibrando todos los aspectos de la vida estudiantil.

¡Algunos consejos para controlar el estrés en esta temporada de exámenes!

Grupos de estudio

Los grupos de estudio brindan la oportunidad perfecta para compartir notas con tus amigos e incluso crear una comunidad en la Residencia. También pueden ayudarte a concentrarte, vencer la procrastinación y aprender el contenido de la clase más rápidamente.

Con tantos lugares increíbles para estudiar en la Residencia y en el campus, seguramente encontrarás un lugar acogedor para visitar con tus amigos. Por lo tanto, prepara un poco de té, toma algunos bocadillos y reúne a algunos compañeros de clase para una sesión de estudio grupal.

Iniciativas dirigidas por estudiantes

¿Tienes un poco de tiempo libre y quieres organizar un evento divertido o una iniciativa?

Planear un evento puede ser una excelente manera de reunir a los estudiantes durante un momento estresante. Puede ser algo tan simple como planear una salida, o reunir a tus compañeras para una noche de cine.

La mejor manera de comenzar es hablando con tus compañeras de pasillo. Pueden proporcionarte orientación para organizar un evento y también ayudarte a involucrar a otras estudiantes.

temporada de exámenes

Autocuidado

Durante la temporada de exámenes, puede ser fácil quedar atrapado en un ciclo de ir a clase, coger los libros y regresar a la habitación. A menudo, las estudiantes se olvidan de tomarse un tiempo para sí mismas cuando la pesada carga de trabajo llega.

Es importante recordar que la salud y bienestar siempre deben ser una prioridad, incluso en los días más ocupados. El cuidado personal involucra una variedad de cosas diferentes.

Asegúrate de obtener entre 7 y 9 horas de sueño cada noche para que puedas estar alerta durante el día. Cerciorarte de comer suficiente comida para alimentar tu mente y cuerpo.

El ejercicio es otra forma de mantener la mente alerta durante la temporada de exámenes, ya sea que prefieras ir al gimnasio o ir a caminar. Por último, asegúrate de tomarte un tiempo cada día para hacer algo que disfrutes.

Mantente organizada si estás buscando la clave para una temporada de exámenes exitosa.

Para administrar tu tiempo de manera efectiva, usa un calendario para anotar fechas límites importantes para los exámenes. Luego, usa un planificador diario para programar tus días y semanas.

Asegúrate de programar también el tiempo suficiente para descansar y relajarte. Ordena tu espacio al final de cada día.

De esta manera, te centrarás en la tarea que tienes entre manos, en lugar del desorden que te rodea.

Finalmente, programa tus objetivos para ayudarte a mantenerte en la tarea, priorizar y vencer la procrastinación.

Recompénsate

Siempre es una gran idea recompensarse una vez que hayas terminado una gran tarea o examen.

Piensa en esta recompensa temprano para que tengas algo que te motive mientras trabajas. Puede ser algo tan simple como tomar una pizza con una amiga o programar un viaje a tu museo favorito. Sea lo que sea, tener algo que esperar es una necesidad en medio de todo el caos.

Esta época del año puede ser estresante, pero hay muchos recursos que están aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, asegúrate de comunicarte con tu compañera de residencia. Están aquí para asegurarte un año lo más suave posible y siempre pueden guiarte en la dirección correcta.

Estrés explosivo durante la temporada de exámenes
Valora este post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN