CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Tres consejos para comenzar con buen pie en la Universidad de Salamanca

Tres consejos para comenzar con buen pie en la Universidad de Salamanca
19 agosto, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Tres consejos para comenzar con buen pie en la Universidad de Salamanca

¿Estás a punto de comenzar tu primer curso de carrera?

Seguro de que has dejado a tu familia y acabas de trasladarte a vivir a Salamanca. Estás viviendo una situación de cambio vital, que marcará tu futuro, tanto laboral como personal, así que es normal que tengas nervios, dudas, temores, inseguridades…

Es normal sentirse algo perdido, pero ¡no te preocupes! Te echamos una mano, en forma de consejos útiles para que empieces de la mejor manera tu primer año en la Universidad de Salamanca.

Relacionado: Excelentes consejos para estudiar más y mejor

  • No te escondas. Entre clase y clase, no te refugies en tu móvil. Déjalo para otro momento, y aprovecha para hablar con los otros compañeros. Acércate a ellos, pregunta cualquier duda que tengas (aunque te parezca una tontería y te dé vergüenza), y verás cómo todo el mundo está deseando establecer contacto con otros estudiantes, lo cual te incluye a ti. Sí, a ti. Recuerda: todos llegáis solos, sois nuevos y queréis haceros vuestro hueco en Salamanca. ¡Pues adelante! Por muy tímido/a que seas, comprobarás que aquí es mucho más fácil relacionarse que en tu ciudad de origen, ¿te apuestas algo?
  • Ve a clase desde el primer día. Ya no vale aquello de no pisar un aula en todo el cuatrimestre, fotocopiar los apuntes de otro año y presentarse al examen “a ver si cuela”. Porque no va a colar. Ahora, gracias al Plan Bolonia, la asistencia a clase es más que obligatoria. Las asignaturas se dividen en partes (trabajos en grupo, presentaciones en clase, actividades individuales, pruebas, examen…), y te va a ser imposible superar la materia si no vas a clase y no estás al tanto de lo que hay que hacer para aprobar.
  • Apúntate al programa “Tutorías entre compañeros”. En algunas facultades de la Universidad de Salamanca funciona este programa que, como puedes imaginar, sirve para que los alumnos de primer año cuenten con un tutor-compañero de un curso superior, quien le orientará a nivel académico y personal. Un lujo.

Deseamos que estos consejos “del abuelo Cebolleta” te sean útiles, y que disfrutes y aproveches al máximo tu etapa universitaria en Salamanca.

Y tú, ¿qué recomendarías a un estudiante de primer curso en la Universidad?

Tres consejos para comenzar con buen pie en la Universidad de Salamanca
4.4 (88%) 5 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN