CLICK AQUÍ PARA ESCRIBIRNOS

Las universidades: el alma de Salamanca UPSA y USAL

Las universidades: el alma de Salamanca UPSA y USAL
25 junio, 2015 Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima
Las universidades: el alma de Salamanca UPSA y USAL

No todo es hablar de nuestra residencia universitaria en Salamanca, y te contamos las claves de las universidades en Salamanca.

La Universidad de Salamanca, el alma de la ciudad

Estudiar y vivir en Salamanca es toda una experiencia.

El que estudia en Salamanca y viva en residencia universitaria recordará por siempre su paso por esta ciudad, la ciudad dorada. ¿Dónde está la clave? ¿En sus calles? ¿En la piedra de Villamayor? ¿En las bibliotecas? ¿En la amabilidad de los salmantinos, que acogen a los estudiantes con cariño y alborozo? ¿Tal vez en los espíritus de tantos antiguos estudiantes que vuelven a Salamanca a hacer de las suyas? ;)

No es lo único de la ciudad

Desde luego, no hay un único factor que haga inolvidable el paso por Salamanca. Pero, sin duda, hay algo que no puede faltar, que vertebra Salamanca y que la hace especial: su Universidad. Y es que Salamanca no sólo tiene una de las universidades más famosas y con más solera del mundo, sino que tiene dos: la USAL y la UPSA, es decir, la Universidad de Salamanca (la civil) y la Universidad Pontificia de Salamanca, también conocida como la Pontificia o, más coloquialmente, como “la Ponti”.

A estas dos universidades hasta Salamanca se les queda pequeña, pues tienen escuelas técnicas, politécnicas y universitarias en otras ciudades, como Zamora, Ávila o Béjar (USAL) y campus en Madrid (UPSA).

La Universidad es el alma de Salamanca

Es impresionante comparar el ambiente en las calles de la ciudad en verano con el que hay durante el curso académico. Salamanca es una ciudad que atrae mucho turismo nacional e internacional, y también a muchos estudiantes de español, pero es evidente que en verano, cuando termina el curso universitario, Salamanca parece vacía. Son los estudiantes los que le dan la vida a esta ciudad, que cada año se renueva con las nuevas generaciones de estudiantes venidos de todo el mundo. Cada nuevo curso es un renacimiento de Salamanca, el inicio de un millón de cruces de caminos y de infinitas experiencias vitales.

Cada mes de septiembre, Salamanca se reestrena y se abre a la vida, a la juventud, al saber. Cada septiembre, renacen las alegrías, los apuros de las épocas de exámenes, los afanes, las ilusiones sin fin. Cada nuevo curso, miles de estudiantes dan pasos y más pasos hacia su madurez, formándose en todos los sentidos lejos del hogar familiar, entrecruzando sus vidas, haciéndose personas.

Gracias a la Universidad, Salamanca es lo que es.

Y tú, ¿qué eres ahora, y qué serás cuando termines tus estudios universitarios?

¿Ya estás en una residencia universitaria?

Las universidades: el alma de Salamanca UPSA y USAL
5 (100%) 3 votes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS O DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN